lunes, 12 de enero de 2015

Grupo 1. Lectura de enero: "Intemperie" de Jesús Carrasco

"Intemperie" es la historia de un muchacho huído de su casa, la relación que establece con el cabrero que le acoge y el alguacil que le persigue. El protagonismo que el pacense Jesús Carrasco da al paisaje rural ha hecho que se le compare con Delibes.
 
Esta, su primera novela, fue elegida la mejor obra de 2013 por los libreros de Madrid, además de tener magníficas críticas y ser traducida a más de 13 idiomas.

En el programa Página2 le hicieron una entrevista que os invitamos a ver: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-jesus-carrasco/1676424/

Y para terminar os contamos que la conferencia inaugural del último Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas corrió a cargo de Jesús Carrasco, que habló sobre la idea fundamental de la biblioteca como lugar que nos atrae y que nos permite acceder al conocimiento en las mejores condiciones. A nosotros ya nos tiene ganados ¿y a ti?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche oí una charla en RN sobre personas que tenían un poco de dificultad al leer. Para ello se habían creado unos club o reuniones de Lectura fácil. He buscado aquí en Móstoles pero no encontrado nada. Si tuvieran previsto hacer algo de ello asistiría con mucho gusto.

Un saludo. Juana

CLUB DE LECTURA. Biblioteca Mostoles dijo...

Gracias Juana por tu sugerencia, es una propuesta que tenemos en cuenta.